Re(cámaras), cuando la fotografía se vuelve escultura

FOTOGRAFíA – CASA DE LA MONEDA – 11 de AGOSTO de 2010 A 27 de OCTUBRE de 2010

Foto: Liliana Angulo 1997- 2002 Fotografía 'Un negro es un negro (pelucas siamesas)' de Liliana AnguloRe(cámaras): espacios para una fotografía extendida es una exposición temporal que estará presentando La Casa de la Moneda hasta el 27 de octubre.

Según su página oficial, la exposición pretende revisar la Colección de Arte del Banco de la República a partir de una reflexión sobre los desplazamientos que se han visto en el territorio de la fotografía contemporánea. Las obras presentadas pondrán en evidencia cómo la experiencia artística le permite a lo fotográfico manifestarse con un lenguaje amplio que oscila entre lo documental y lo artificial, lo bidimensional y lo tridimensional, lo instantáneo y lo lento, borrando conceptos antagónicos y categorizaciones tradicionales del medio.

En una primera vertiente de la exposición, donde se incluyen las obras de Fernell Franco, Rosario López, Liliana Angulo, Juan Fernando Herrán, Maria Elvira Escallón y Miguel Angel Rojas, se presentará una serie de imágenes donde la reflexión espacial y escultórica resulta esencial.

Y en una segunda parte de la muestra, en donde se exhibirán obras de Oscar Muñoz, Fernando Arias, Victor Robledo, Gloria Posada, Nelson Vergara y Angélica Teuta entre otros, las estampas de la realidad transcrita en el negativo pasan a un segundo plano y se experimenta con la capacidad de representar sensaciones que involucren el universo espacial y la temporalidad, abandonando la rígida creencia de que el mundo reducido a dos dimensiones es sinónimo de objetividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: