Tu boca, montaje de danza teatro, inaugurará hoy el Teatro Estudio

Este viernes 3 de septiembre se estrena en las tablas del Teatro Estudio del Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo el montaje de danza teatro de las compañías Tenerifedanzalab y L’Explose titulado ‘Tu Boca’.

Con esta pieza artística, que se presentará al público capitalino el viernes 3 y el sábado 4 de septiembre a las 8 de la noche y el domingo 5 a las 11 de la mañana, se inaugura el Teatro Estudio, un espacio pensado para la experimentación en las artes escénicas.

Cinco intérpretes involucran al espectador en una puesta en escena que cuestiona la función de los sentidos, la boca y su relación con el mundo. El montaje de danza teatro será dirigido por Tino Fernández, con la dramaturgia de Juliana Reyes.

La obra fue presentada con éxito por primera vez al público el 6 de junio de 2009, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife (Islas Canarias, España).

‘Tu boca’ surgió cuando el director y coreógrafo Tino Fernández y a la dramaturga Juliana Reyes, ambos de la Compañía L’Explose, se unieron para participar en 2009 en el TenerifeDanzaLab, un proyecto de investigación y experimentación para la danza contemporánea del que surgieron creaciones como la que en esta ocasión podrán disfrutar los bogotanos.

El Tenerifedanzalab, dirigido por Helena Berthelius, es una plataforma de experimentación que se centra en el bailarín. El Laboratorio ofrece al mundo de la danza un espacio abierto a la investigación, que se nutre del intercambio de visiones, técnicas y de la confrontación entre distintas culturas.

La Fundación L’Explose, fundada por Tino Fernández en París y trasladada a Bogotá, centra su objetivo en la promoción y desarrollo de la danza teatro. L’Explose ha realizado un trabajo ininterrumpido en la creación, investigación y difusión artística, con la que completa más de una veintena de creaciones.

Los bogotanos podrán disfrutar de ‘Tu boca’ por un costo de 20.000 pesos por persona.

Fuente: Servicio informativo Radio Santa Fe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: