Jessye Norman en Bogotá

RECITAL RECOMENDADO

La soprano afroamericana estadounidense, Jessye Norman, ofrecerá un recital el día 10 de octubre en el Auditorio Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.

Jessye Norman pertenece a la lista donde figuran Renata Scotto, María Callas, Montserrat Caballé, Renata Tebaldi, Kiri Te Kanawa, Barbara Hendricks. Es la lista de las 35 mejores sopranos de todos los tiempos.

Nació en una familia de músicos aficionados; su madre era pianista, su padre cantaba en un coro local. Jessye Norman estudió en la Escuela Elemental Charles T. Walker, el Instituto A.R. Johnson Junior High School, y Lucy C. Laney Senior High School, todos en Augusta.

Norman recibió una beca para ir a la Universidad de Howard, graduándose en 1967 con un título en música, y de la Universidad de Michigan con un “Masters Degree” en 1968. Al año siguiente, ganó la Competición Musical Internacional ARD en Múnich.

Hizo su debut operístico en 1969 como Elisabeth en Tannháuser de Richard Warner en la Ópera Estatal de Berlín, y en los años siguientes actuó con varias compañías de ópera, alemanas e italianas donde canto Aida, La Africana de Giacomo Meyerbeer y óperas de Mozart y Haydn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: