CACO SENANTE EN BOGOTÁ

Juan Carlos Senante más conocido por Caco Senante (nacido el 25 de octubre de 1949 en Santa Cruz de Tenerife) es un cantante canario. En la década de los años 70 comenzó a cantar música popular latinoamericana, afición que dejaría a partir de 1975 cuando comenzó a componer sus propias canciones. Dentro de su repertorio se encuentran versiones musicales de poemas escritos por poetas canarios y temas relacionados con Canarias.

Se trata de uno de los primeros impulsores de la Nueva Canción Canaria.

Le ha cantado con sabrosura de isleño a la soledad, pero también a la alegría de vivir que le imprimen sus raíces de mar y sol. Ha compuesto en muchas ocasiones para otras voces, aparte de sus propios trabajos discográficos. Entre otras cosas, ha participado en uno de los discos más logrados de Ruben Blades, “Buscando América”, y ha grabado un disco bellísimo de viejos sones y boleros, instrumentados a la vieja usanza, con su amigo Pablo Milanés.

El próximo miércoles 6 de octubre en el Teatro Estudio del Auditorio Julio Mario Santo Domingo, se estará presentando en escena junto al pianista panameño Vicente Borland, sobrino del célebre músico Manny Bolaños.

CONCIERTO RECOMENDADO !!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: