NICHE EN EL LIMBO ? O NUEVA GENERACIÓN ?

Recuerdo cuando joven los temas de Buenaventura y caney, Cali pachanguero, Ana Mile, Un caso social, etc.,  eran canciones esenciales para todo acontecimiento musical, llamase para pisar baldosa o en una amena tertulia entre amigos.

Escuchar las voces de Moncho Santamaría, El inolvidable Tito Gómez, Álvaro Del Castillo o Charlie Cardona, era el frenetismo de los amantes de la salsa y más del Grupo Niche. La  época dorada de la salsa en Colombia, tuvo protagonismo en el maestro Jairo Varela y su Grupo. La musa de la inspiración del maestro Varela  dejaron para la posteridad canciones, eventos y remenbranzas imposibles de olvidar.

La década de los 80 y 90 fue el auge y la gloria del Grupo Niche y luego pasaron  años y …. que pasó? Se esfumó la gloria y la avalancha de música extranjera como el reggaeton, sembró el oscurantismo del maestro Varela.

Hoy en día no suena en radio con la misma frecuencia que décadas atrás, sus temas no sobresalen como HIT, pero aún así los amantes de la salsa, aquellos que nos deleitamos con sus raíces del litoral pacífico, nos mantenemos fieles a sus acordes y ritmos pegajosos.

En mi caso lo comprobé en el pasado Concierto del Bicentenario en Bogotá, fueron los artistas principales y durante la hora y media de espectáculo, más de 30 mil personas reunidas en el Parque Simón Bolívar gozaron a punta de timbal, de trompeta, guiro y bongó.

La calidad se mantiene intacta, el show en vivo es imponente, nuevos arreglos en las canciones, nuevas voces más el retorno de  Charlie Cardona como voz lider, hace que tengamos Niche para rato. Como dice el maestro Varela: GRUPO NICHE LA NUEVA GENERACIÓN.

Lo único que falta es un tema éxito que los coloquen en la cima nuevamente !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: