EN EL MAM EXPOSICIÓN DE HERNAN DÍAZ. FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO

El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta, desde el día 4 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011, la exposición individual del gran fotógrafo colombiano Hernán Díaz, fallecido hace un año. Con esta muestra el Museo le rinde homenaje a uno de los artistas que estructuraron la modernidad en nuestro país.

La exposición está acompañada por la presentación de un libro de lujo que da cuenta de la producción de cinco décadas del fotógrafo. “Fotografías, Hernán Díaz” es una exposición que se muestra a manera de una antología y de un homenaje a este fotógrafo colombiano. Rafael Moure, su compañero por más de 50 años seleccionó 150 fotografías emblemáticas; la investigación de la exposición estuvo bajo la tutela de la curadora del Museo María Elvira Ardila.

Díaz es uno de los fotógrafos más importantes a nivel nacional, reconocido por lograr un lenguaje propio e inagotable que como en un álbum familiar agrupa los retratos de las personas más influyentes de nuestra historia. E igualmente, por haber luchado día a día por la defensa de los Derechos de Autor en el medio artístico.

Según María Elvira Ardila : “esta muestra da cuenta del trabajo prolífico de un creador de imágenes que se han vuelto icónicas con el pasar del tiempo. A su vez Díaz fue convocado por los presidentes, de manera análoga a Diego Velásquez en la corte de Felipe IV, y – por su lente pasaron: Carlos Lleras Restrepo, Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Julio Cesar Turbay Ayala, Belisario Betancur, Virgilo Barco, Cesar Gaviria-. Por medio del retrato ese intenta perpetuar la imagen y dar veracidad de su rol y de su status político. – Además Díaz captó la humanidad o el destino silencioso, o la carga de una nación en la espalda de estos personajes. Igualmente, cabe destacar, que Díaz captó la capacidad de las directivas de los medios de comunicación de construir la opinión pública del país”.

“La exposición también se presenta como una narración visual de la historia de Colombia, en la que encontramos personajes que han participado en la vida política, histórica y cultural del país, especialmente entre las décadas del 60 al 90 tales como: Aseneth Velásquez, Graciela Espeche, el poeta nadadista Gonzalo Arango, Monseñor Miguel Huertas, la Directora del Museo de Arte Moderno Gloria Zea, los libreros Buchholz, los escultores Eduardo Ramírez Villamizar y Edgar Negret, entre otras figuras”, señaló la comisaria.

Boletería:

$4.000 particulares
$2.000 docentes y estudiantes
$1.000 parqueadero todo el día

Fuente: Plan B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: