NUEVAS OBRAS DE TEATRO PARA EL 2.011

VIGILIA Y LA HERMANA

Una cama, ese elemento cotidiano e intimista es el eje de un par de nuevas propuestas teatrales con las que el director Manolo Orjuela quiere recibir este año que comienza. Se trata de ‘Vigilia’ y ‘La hermana’, dos montajes distantes en su género -el primero es una comedia negra y el otro es un drama- que protagonizará Jairo Camargo.

“Con el tiempo mi obra ha entrado en espacios más íntimos. Me gustaría que la gente se sentara en esa cama. Hasta pensé en usar la mía”, dice Orjuela, acerca de estos proyectos que se podrán ver en febrero próximo en Casa Ensamble, en Bogotá.

‘Vigilia’ se centra en un hombre que espera la muerte de su tía, mientras que ‘La hermana’ explora lo que pasa cuando aparece una enfermedad.

CALÍGULA

El actor y humorista Santiago Moure, revive su atención a las tablas en una obra basada en el libro de Albert Camus. La puesta en escena se verá en la Sala Arlequín  en Febrero.

“El mundo tal y como está es insoportable, por eso necesito la luna (…) o algo que no sea de este mundo”, dice Calígula. ¿Tienen los déspotas motivos razonables para comportarse brutalmente? ¿Sigue el hombre siendo igual de hombre cuando desaparece el ser  que más ama?.

A 2.50 LA CUBA LIBRE

El regreso deAlejandra Borrero.

Esta puesta en escena, que ya se realizó en Venezuela, y se presentó en el pasado Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá narra las vivencias, anhelos y frustaciones de un grupo de mujeres de la vida nocturna, que se reunen en un bar de Bogotá y entre tragos se desahogan entre ellas.

El elenco de a 2.50 la cuba libre está compuesto por la primerísima actriz Alejandra Borrero, acompañada de Endry Cardeño, María Fernanda Yepes, Indira Serrano, Carolina Gaitán, Jenny Osorio, Rita Bendek, Estefanía Godoy, Ana María Sánchez, Aida Morales y Johanna Morales.

Las funciones son en la Sala Casa Ensamble.

STAND UP COMEDY DE AZCARÁTE

Del 13 de enero al 13 de marzo en el teatro La Castellana se presentará la obra humorística  Descárate con la Azcárate.

Con su estilo franco y su humor negro, la Azcárate hablará de las relaciones de pareja, de los errores y los mitos que todos conocemos por experiencia propia o cercana.

Los celos, los novios imaginarios, las constantes búsqueda de pareja, el matrimonio, los ex, la luna de miel, las suegras, la convivencia, el sexo y la infidelidad son algunos de los temas que la polémica actriz, presentadora y ahora comediante colombiana.

A MANTELES

Es una obra fractal donde se explora de manera personal y colectiva la realidad social e individual de los actores y actrices desde diversos lenguajes, el teatro, el video, la proyección y la música. Cada uno con el apoyo del grupo elaboró “su” fragmento dramatúrgico y el grupo se encargó de la selección del conjunto. El ensamble y el montaje han estado a cargo del maestro Santiago García.

La fractalidad  es una modalidad del teatro contemporáneo que se diferencia del teatro aristotélico en que no se cuenta una historia  de comienzo a final, sino que la narración se hace a través de fragmentos, de trazos en los cuales se indaga en profundidad sobre los personajes y las personas. Esta aproximación permite gran libertad a los actores y actrices, pero a la vez obliga a cada uno a que cada momento sea de gran intensidad.

A Manteles es un llamado a quienes asisten a una gran cena a que pasen a la mesa. En este caso se trata de una mesa, pero también de una metáfora en la cual, el público podrá desde su lugar de privilegio participar en una ceremonia donde faltan los muertos. Una ceremonia que se rompe de manera constante.

Las funciones serán en el mes de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: