CONFERENCIA – El cuidado en casa de fotografías familiares

Foto Internet

 

 

LUGAR: Auditorio Teresa Cuervo Borda del MUSEO NACIONAL. Bogotá.

FECHA: Enero 27 de 2011.

HORA: 6:30 p.m.

Entrada libre

Cupo limitado

Invitada: Debra Norris, Universidad de Delaware

La conferencia identificará los deterioros más frecuentemente en las fotografías familiares y acciones de almacenamiento y cuidado que pueden atentar contra su preservación. Por lo tanto, busca dar alternativas de conservación de copias fotográficas y negativos en el hogar.

Foto Internet

Debra Norris
Jefe del departamento de Arte de la Universidad de Delaware (USA) y profesora de conservación de fotografía en esta misma universidad. Ha escrito más de treinta artículos y libros sobre tratamientos y prácticas de conservación en materiales fotográficos. Ha dictado más de noventa y cinco talleres y seminarios de preservación fotográfica alrededor del mundo.

Norris fue jefe del Heritage Preservation y presidenta del American Institute of Conservation of Historic and Artistic Works, donde desarrolló el Código de ética y lineamientos de conservación. Fue presidenta del Conservation Center for Art and Historic Artifacts Board, y comisionaria de la UNESCO. En 1998, recibió el Premio al merito Rutherford John Gettens por su servicio al Instituto Americano para la Conservación, y en el 2004 recibió el Premio Sheldon and Caroline Keck a la excelencia en la educación y la formación de los profesionales en conservación de colecciones. En octubre de 2009 fue codirectora de Salzburg Global Seminar patrocinada por  el Institute for Museum and Library Services (IMLS) en Salzburgo – Austria. Actualmente es vicerrectora de postgrado y educación profesional en conservación de la Universidad de Delaware.

FUENTE: Museo Nacional.

Anuncios

2 comentarios to “CONFERENCIA – El cuidado en casa de fotografías familiares”

  1. Bogota Cultura. Excelente post! y la conferencia genial. Gracias

  2. He seguido esta pagina de cultura en Bogota y siendo joven en la web, se ve que es refrescante, sencilla, amena, con temas variados. Me gusta !!!
    Ojala tuviera con el tiempo una web propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: