CONCIERTOS CONFIRMADOS BOGOTÁ

Phillip Glass – Enero 29
El próximo 29 de enero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se llenará de los sonidos que a las teclas arrancarán las manos maestras de Phillip Glass quien presentará un recital en el que resaltan sus estudios y otros trabajos de solo para piano realizados desde 1976 hasta la fecha, como “Satyagraha” (1980) y “Four Metamorphoses” (1989).
Este programa se presentará en Bogotá como parte del asocio con el Hay Festival Cartagena de Indias y será la oportunidad ideal para disfrutar de la genialidad de Glass, un músico que ha creado más de 20 óperas de pequeño y gran formato, ocho sinfonías, dos conciertos para piano y conciertos para violín, piano, saxofón, cuartetos y orquesta.

The Whitest Boy Alive en Bogotá – Febrero 5
Por primera vez en los siete años de andadura de la agrupación alemana The Whistest Boy Alive, Bogotá será una de sus paradas. El cuarteto, comandado por Erlend Øye (También integrante de Kings of Convenience), realizará una increíble presentación al aire libre donde los capitalinos podrán bailar o sencillamente gozarse los mejores sonidos de esta gran banda.
El sábado 5 de febrero, desde las 2:00 de la tarde empezarán a liberarse todos los sonidos en el Jardín de Andrés, en Andrés Carne de Res. Será la oportunidad ideal para escuchar en vivo grandes canciones como ‘Inflation’, ‘Cool my fire’, ‘Burning’, ‘Golden cage’ y ‘Rollercoster ride’.

Épica en concierto – Febrero 5
Una muestra más de que la música metal va más allá de sonidos guturales y estridentes. En el 2002 Mark Jansen,ex integrante de After Forever, pone en marcha su propio proyecto musical y al poco tiempo, se une Simone Simons, con apenas 17 años de edad, y graban su primer sencillo ‘Cry for the moon’. Siendo en en poco tiempo una revolución con su metal gótico y sinfónico a la vez.
Desde esa época esta agrupación holandesa solo ha cosechado éxitos y ahora regresarán al país para traerle a los Bogotanos lo mejor de su música y sus voces el próximo 5 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Juan Diego Flórez en el Jorge Eliécer Gaitán – Febrero 21
Este 21 de febrero de 2011, la Ópera de Colombia inicia la celebración de sus 35 años con la presentación de un único concierto en Bogotá de Juan Diego Flórez, “el más grande tenor ligero de todas las épocas” según Plácido Domingo, presentación que se llevará a cabo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Juan Diego Flórez nació en 1973 en Lima, Perú, en donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música que prosiguió luego en el Instituto Curtis de Filadelfia. En agosto de 1996 debutó oficialmente con “Matilde di Shabran” en el Festival Rossini de Opera de Pésaro y fue considerado enseguida como una auténtica revelación; a partir de entonces el desarrollo de su carrera internacional ha sido notable convirtiéndose hoy en día en uno de los mejores tenores del mundo y sin lugar a duda el mejor en su repertorio.

LCD Soundsystem – Febrero 25
El próximo viernes 25 de Febrero prepárate porque los organizadores del Estereo Picnic van a tirar la casa por la ventana con esta fiesta demencial a cargo del mítico James Murphy y la presentación total del line-up del Festival.
Será la primera vez que LCD Soundsystem se presente en Colombia. Este es uno de los espectáculos electrónicos más aclamados del mundo. Famosos por su impecable live act, han estado presentes en los festivales más importantes del planeta. El momento para su visita no podría ser mejor. La vienen rompiendo con su álbum ‘This is happening’. Su líder James Murphy creador del sello DFA es nada más y nada menos que el genio detrás de fenómenos como Soulwax, Gorillaz, M.I.A y Chemical Brothers entre otros.
Paramore – Marzo 2
La empresa Shows Business & Entertainment anunció que la agrupación, originaria de Tennessee en Estados Unidos se presentarán en Colombia. Aunque aún todo es tentativo, seguramente la fecha es el 2 de marzo y la sede sería Corferias.
Paramore, conformada por Hayley Williams en la voz, Jeremy Davis en el bajo, Zac Farro en la bbatería, Josh Farro y Taylor York en las guitarras, estarán presentando un completo recorrido por lo que ha sido su corta pero exitosa carrera bajo el pretexto del lanzamiento de su tercer larga duración que llevará por nombre ‘Brand New Eyes’.
Durante el concierto, los miles de fanáticos colombianos podrán cantar a grito herido canciones como ‘Misery Business’, ‘Crushcrushcrush’, ‘That’s What You Get’, ‘Decode’, ‘Ignorance’ y ‘The Only Exception’ .
Tarja Turunen – Marzo 8
Por tercera ocasión los fanáticos del power metal sinfónico podrán disfrutar de la maravillosa voz de la cantante finlandesa Tarja Turunen quien hará una escala en nuestro país, para promocionar su más reciente producción que lleva por título ‘What lies beneath’.
Tarja se presentará el próximo 8 de marzo en Bogotá en el Teatro Metropol.

Shakira & The Pop Festival – Marzo 12
La gira ‘Sale El Sol’ tendrá como marco a “Shakira & The Pop Festival” y llegará el 12 de marzo al Parque Simón Bolívar de Bogotá en un evento único para toda la familia que convocará a artistas reconocidos del pop mundial junto con activaciones relacionadas a la tecnología y a distintas expresiones de arte contemporáneo.
La primera edición de Shakira & The Pop Festival pasará por países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros. En Colombia, la artista barranquillera estará acompañada por la banda californiana Train, ganadora de dos Grammy, la banda mexicana Belanova, y el grupo colombiano Bomba Estéreo.

Iron Maiden – Marzo 20
La leyenda del Heavy Metal británico Iron Maiden regresa a Colombia para un increíble show el 20 de marzo de 2011 como parte de tour Mundial “The Final Frontier”. El cantante Bruce Dickinson comenta: “Es genial regresar a Latinoamérica, ya que nuestros fans allá son los más apasionados del planeta. La bienvenida que tuvimos en Colombia en 2009 fue tan impresionante que no puedo esperar para estar allá nuevamente. Para esta gira de “The Final Frontier” llegaremos con un show totalmente diferente, canciones del nuevo disco y claro, muchos clásicos además un espectacular y renovado Eddie”
Iron Maiden volverá a viajar en su Boeing 757 “Ed Force One”, especialmente rediseñado con la temática de “The Final Frontier”, y que transportará a la banda, la tripulación y 10 toneladas de equipos, recorriendo más de 50 mil millas alrededor del mundo, piloteado por el cantante Bruce Dickinson.
Slash – Abril 2
Saul Hudson, conocido como Flash, recordado por ser parte de la legendaria agrupación californiana Guns & Roses, aterrizará con su magia y descarga roquera en Bogotá para brindar un recital que desbordará a sus seguidores.
El hombre de melena abultada y sombrero llegará a la capital colombiana en compañía de toda su banda y el vocalista Myles Kennedy para interpretar todos los éxitos de su más reciente álbum (llamado Slash) así como los grandes éxitos de Guns & Roses y Velvet Revolver.
Slash y compañía estarán en escena el próximo 2 de abril en el Coliseo Cubierto El Campin, en el marco del tours ‘We’re all gonna die’ (Todos vamos a morir), un concierto para los nostálgicos y los amantes del buen rock.

Estereo Picnic 2011 – Abril 8 y 9 – Calle 13 y The Presets Live.
El 8 y 9 de abril de 2011 es la cita para la próxima edición del festival que revolucionó la escena musical y de entretenimiento en el país. Con el concepto de ser una experiencia multisensorial en la que convergen música en vivo, comida y arte al aire libre, el Festival Estéreo Picnic seguirá siendo un espacio donde predomina el libre albedrío.
Un espacio que ante todo es música, pero que tiene el arte como disculpa. Es un sábado tirados en el pasto, un día para broncearse, un partidito de fútbol, un rato con el parche, un concurso de arte y de instalaciones, un mercado vintage, una feria de comida, un picnic con amigos, una tarde en la playa, una noche estrellada, una fogata, ¡una fiesta inolvidable!
Ozzy Osbourne – Abril 12
El próximo 16 de abril Bogotá se cubrirá de oscuridad para recibir al “Padrino del Heavy Metal” quién a sus 62 años tiene aún energía de sobra para deslumbrar con su show a los seguidores colombianos que durante años lo han esperado.
Tras muchos rumores sobre la visita de “El Príncipe de la Oscuridad” a tierras cafeteras, recientemente se pudo confirmar a través de la página web oficial del artista que tras su periplo musical por Argentina, Chile, Brasil (dónde dará 5 recitales), Perú y Quito, Ozzy aterrizará con su poder roquero el próximo 16 de abril.
FUENTE: Plan B – Tu boleta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: