EXPOSICIÓN

«Papeles Alterados»

 

Foto: Álvaro Cruz

El argumento de esta exposición es reunir propuestas plásticas enmarcadas con criterios de reflexión en torno al papel como ente autónomo y no circunstancial al que se acude en busca de alternativas, en la que estando presente esa dialéctica entre materia e idea, sean capaces de generar respuestas a la existencia misma y al arte como tal.

 

Papeles Alterados son también esos estados en los que entra el artista cuando manipula unmaterial que se deja perforar, plegar, pegar, rasgar, colorear, ensamblar o construir de forma caprichosa o deliberada sin límites preestablecidos.

Historia en Colombia

Foto: Álvaro Cruz

La cultura del papel y el aprecio por éste material es más bien pobre en Colombia. Omar Rayo inicia un proyecto, a emular, para la fabricación popular de papel en fibras nativas de su región natal Roldanillo en los años 80’s, soñaba en ese momento en hacer de su ciudad un lugar de artesanos donde acudieran todos los artistas que quisieran papel hecho a mano para sus obras. Afirmó: «El papel es un Dios con dos espaldas». Luego con el paso del tiempo otros artistas han seguido con la tradición del papel artístico como Nirma Zárate, Armando Chicangana, Favio Rincón y Ángela Jiménez.

LUGAR: Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo – Sala de Exposiciones.

FECHA: Del 5 de febrero al 28 de marzo de 2.011.

ENTRADA LIBRE !!!

Foto: Álvaro Cruz

 

Foto: Álvaro Cruz

Deja un comentario