APOTEÓSICA CEREMONIA DE GALA

XXV Festival Nacional De La Música Colombiana.

(Dar clic en el título: APOTEÓSICA CEREMONIA DE GALA, para ver texto completo).

En el impotente Teatro Mayor de la ciudad capitalina se llevó a cabo en la noche del 24 de febrero de 2.011, la Ceremonia de Gala como preámbulo del XXV Festival Nacional De La Música Colombiana, el XVII Concurso Nacional de Duetos “Principes de la Canción” y el XIV Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, que se llevará a cabo en la ciudad de Ibagué, a partir del 14 de marzo del presente año.

Con las localidades totalmente agotadas del Teatro Mayor, se dió inicio pasadas las 8 p.m., los actos protocolarios en la voz tenor de Victor Hugo Ayala y el organista Jaime Llano González. Acto seguido la Señora Doris Morera de Castro, Presidenta de La Fundación Musical de Colombia, saludó a los asistentes dando el estreno a lo que sería una noche mágica con acordes de la música autóctona del centro del país.

Bambucos, Guabinas, Pasillos, Danzas, Valses y Bambucos fueron los ritmos que engalanaron la noche fría de Bogotá.  Los “Jardines Musicales para la Convivencia” un coro de 80 niños y niñas con el acompañamiento de La Orquesta de Cámara “Musical Scale”, fueron quienes se ganaron  los primeros aplausos del aforo como premio a la magistral interpretación en cada ejecución musical que tuvieron. La cuota femenina la dieron las integrantes del dueto “Trapiche Mole”, que con cuatro interpretaciones dejaron en alto la región santandereana. El siguiente turno fue para el maestro del tiple  Luis Enrique “EL Negro” Parra, un autodidacta del instrumento que impregnó evocaciones del ayer con su presentación.

Foto: Álvaro Cruz

El Dueto “Rojas y Mosquera” con sus interpretaciones alegres, se ganaron el cariño del público siendo los más ovacionados de la noche. El Dueto “Lara y Acosta” contribuyó al espectaculo demostrado porque han obtenido sendos primeros lugares en los diferentes festivales de música colombiana.

Y el cierre de una noche fantástica estuvo a  cargo de La Gran Rondalla Colombiana. Un grupo de excelente calidad vocal e interpretativa, que condujo a todos los asistentes al delirio colectivo al recordar canciones pertenecientes al catálogo perenne de nuestra música folclórica como Pueblito viejo, Me llevarás en tí, Serenata de amor, Soy colombiano, entre otras.

Llegando a la medianoche, el telón del Teatro Mayor se dejó caer, dejando para el recuerdo uno de los mejores eventos musicales que se hayan realizado en Bogotá en los últimos años.

Agradecimientos especiales a: Blanca Luz Uribe (Oficina de Prensa del Festival Nacional de la Música Colombiana) y a la Fundación Musical de Colombia.

TEXTO Y FOTOS: Marlene Vega y Álvaro Cruz Jr.

Foto: Álvaro Cruz

Foto: Álvaro Cruz

Foto: Álvaro Cruz

Foto: Álvaro Cruz

Foto: Álvaro Cruz

Foto: Álvaro Cruz


Anuncios

2 Responses to “APOTEÓSICA CEREMONIA DE GALA”

  1. Que lindo trabajo ese de promover la música Colombiana. Bellas letras y hermosos y deliciosos sonidos de los instrumentos. Los felicito por ese trabajo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: