ADRIANA LUCIA en recital

Vallenato Pop en la zona histórica de La Candelaria!

La voz romántica del vallenato, Adriana Lucía, celebrará el próximo martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. La cita es a las 7:00 p.m en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

La carrera de Adriana Lucía inició en 1996 acompañada por Gustavo Babilonia, ambos de 14 y 13 años respectivamente. Adriana Lucía nació en Lorica (Córdoba) un 6 de julio , su vida artística empezó muy exitosa con el tema ´Enamórate Como Yo´ de Wilfran Castillo. Ha grabado cuatro producciones en las que ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Harold Rivera como acordeonero y ahora con John Lozano.

En 199 partricipo en los prinicpales eventos del país, se presentó en la XXXII versión del Festival Vallenato como artista invitada, representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín (Alemania), en donde interpretó y dio muestra de las danzas y comidas típicas de nuestro país.

v

En los dos trabajos recientes, ha incluido un tema en vesión de balada pop, que ha sido exitoso en el país y en países como México y Ecuador. Ha participado en los principales eventos del país compartiendo escenario con Harold Rivera y Jhon Lozano. Representó a Colombia en el Festival de Verano en Berlín, con muestras e interpretaciones de danza características de nuestra región.


Acerca del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Invita la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
¿Dónde y cuándo?
Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16)
Martes 8 de marzo
Hora: 7:00 p.m.
Entrada gratis hasta completar aforo del escenario.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: