Exposición en la Casa Republicana.

Ensayos para un mundo perfecto

Foto: Blaa

En la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Ángel Arango se lleva a cabo la primera versión del Salón de Arte BBVA – Nuevos Nombres Banco de la República, que inicia con la exposición ‘Ensayos para un mundo perfecto’ con la curaduría de Carlos Betancourt. La muestra estará hasta el 2 de mayo y la entrada es libre.

Cuarenta y tres artistas de todo el país harán parte de esta versión del Salón que es un esfuerzo conjunto de dos reconocidos programas de promoción de artistas emergentes en Colombia, que desde 2010 unieron esfuerzos en pro del fortalecimiento del arte contemporáneo y su visualización a nivel nacional.

Fueron más de 500 artistas y colectivos los que se presentaron sus portafolios a esta convocatoria. Tras una primera selección y después de recorrer el país visitando los talleres de los artistas preseleccionados y de realizar más de 70 entrevistas, el curador Carlos Betancourt, definió un grupo de 43 participantes: cinco de la Costa Atlántica, cinco de Medellín, cinco de Bucaramanga, uno de Tunja, tres del Eje Cafetero, 20 de Bogotá y seis de Cali y Popayán.

Foto: Blaa

Inmersa en un “mundo perfecto”, esta exposición aborda la idea del “fracaso” como una forma de conocimiento, liberado del antagonismo de los juicios de valor y visto como un espacio de operaciones productivas en un lugar intermedio que separa la “intención” de la “realización.” La muestra esta dividida en distintos temas: la repetición, la prueba y el error, la extinción, la nostalgia, la paradoja, el accidente y la tragedia, son algunos de ellos.

En muchos casos esta será la primera exposición institucional de varios de los artistas participantes, entre ellos cabe destacar a figuras ya reconocidas de la plástica como Wilger Sotelo, Natalia Castañeda o Liliana Sánchez y colectivos como Autoart de Bogotá y Precarius Tecnológico de Cali.

Los finalistas participarán de una bolsa de adquisición de 50 millones de pesos, que será definida por representantes de ambas entidades financieras, el curador y miembros de la Asociación de amigos de las colecciones del Banco de la República, entre otros.

Visita guiada: 4:00 a 5:00 p.m.
BLAA, Casa Republicana – Calle 11 # 4 – 14.

Fuente: La Blaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: