CONCIERTO FOLCLÓRICO – Sábado 26 de Marzo.

Silva y Villalba

Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieron en una noche de viernes y de parranda de 1967, en El Espinal, Tolima. En medió de un duelo de canciones entre los dos artistas, alguien les propuso que mejor cantaran una canción juntos. Los músicos aceptaron y fue tanto el impacto que causó la suma de las dos voces, que en esa noche nació el dueto de Silva y Villalba.

Han realizado giras al lado de María Dolores Pradera, Javier Solís, Carlos Julio Ramírez, Berenice Chávez, Daniel Santos, Yaco Monti, Los Visconti, Los Cuyos, Hervé Vilard y Alicia Juárez, entre una gran constelación de artistas.

En el año 92 Con una cinta tricolor en el pecho, Silva y Villalba experimentaron la mayor emoción de sus vidas, cuando llegaron a la catedral de San Patricio, en un colosal tapete que iba desde el atrio a la famosa Quinta Avenida de Nueva York, el cardenal O’Connnor los esperaba. Varias cadenas radiales y de televisión, transmitiendo en vivo y en directo llevaban los detalles del acto a millones de ciudadanos norteamericanos y latinoamericanos que pudieron así escuchar al dueto colombiano en su ingreso triunfal a la galería de la fama con iguales derechos que sus antecesores Cantinflas, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Toña la negra y Pedro vargas.

Para Rodrigo Silva, organizar con Álvaro Villalba su dueto, darse a conocer al país desde los 27 años cuando la firma Phillips les lanza el primer larga duración con éxito en mayúsculas y ser consagrados como Mariscales de la Hispanidad en Nueva York, en 1990, es el resultado de un esfuerzo sin tregua durante mas de 40 años.

Este gran dueto que ha grabado más de quinientas canciones, es recordado por temas como ‘Oropel’, ‘Espumas’, ‘Llamarada’, ‘Los guaduales’, ‘Al sur’, ‘Viejo Tolima’, ‘El Bucanero’, ‘Se murió mi viejo’, entre muchos otros.

Estarán acompañados en el evento de Jaime Llano González y de Los Hermanos Martínez.

Lugar: Teatro Jorge Elíecer Gaitán.
Fecha: Marzo 26
Hora: 8 pm.
Fuente: Tu boleta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: