DINOSAURIOS EN BOGOTÁ

A los dinosaurios, los gigantes del Jurásico, les ha encantado Bogotá. Por eso, ahora estarán instalados, desde el 12 de marzo, junto al Coliseo El Campín: vea “Era de Dinosaurios” , una deslumbrante exposición donde 37 gigantescos huéspedes exhibirán a los visitantes sus costumbres, movimientos reales y exóticos sonidos. Haga un viaje al pasado y devuélvase 2 millones de años.

Cortesía: El Tiempo.com

Gigantescos reptiles con mirada desafiante, afiladas hileras de colmillos y poderosas garras, se pasearán imponentes, desde el 12 de marzo, junto al Coliseo El Campín de Bogotá. Estos singulares visitantes son los protagonistas de la exposición “Era de Dinosaurios”.

El público que se acerque a estas instalaciones podrá ser testigo en primera fila del clan de 37 especies animatrónicas que reproducen de forma exacta sus sonidos, movimientos y comportamientos que tuvieron hace millones de años cuando dominaron la Tierra. La muestra fue diseñada por los más prestigiosos paleontólogos argentinos y es la única en el mundo avalada por la Universidad Maimónides y el Instituto Félix de Azara, de Argentina, consideradas las dos entidades paleontológicas más importantes de América Latina.

Después de las exitosas exposiciones Da Vinci y Bodies, Coolture Marketing vuelve al país con “Era de Dinosaurios”, cuya atracción es que hace posible a los visitantes hacer un viaje al pasado para conocer el fascinante mundo de los amigos dinosaurios, esos monumentales reptiles que apasionan tanto a chicos como a grandes.

Los enormes prototipos están expuestos en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. Algunos de los ‘invitados’ son el Pteranodón que vuela por encima de los asistentes a una atura cercana a los diez metros, un Brachiosaurio que mide siete metros y que se mueve apresuradamente en busca de su alimento. También hay un volcán que escupe lava y cerca de 200 clases de plantas propias de la prehistoria.

Cortesía: shock.com.co

Entre los científicos encargados de hacer la curaduría y el diseño de la exposición con todo el rigor está Sebastián Apesteguía, reconocido en el mundo por descubrir una curiosa especie bautizada por él mismo como Buitrerraptor.

La muestra está dividida en nueve salas y cada una recreará los períodos en los que vivieron los dinosaurios: Triásico, Jurásico y Cretácico. Y no solo eso: los diferentes climas, temperaturas y fenómenos medioambientales también harán parte de la puesta en escena gracias a una serie de efectos especiales (iluminación, banda sonora y escenografía) diseñados por los expertos. “Es la primera vez que el país cuenta con una exposición de esta envergadura. Es como hacer un viaje de millones de años al pasado y vivir un momento al lado de las primeras criaturas que gobernaron el planeta”, explica Apesteguía.

“Era de Dinosaurios”, durante su estadía en Mundo Aventura, contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá para que estudiantes de colegios públicos la visitarán de forma gratuita.

FECHA: Desde el 12 de marzo hasta finales de mayo.

LUGAR: Junto al Coliseo El Campìn.

HORARIO: Martes a Domingo. 10 am a 8 pm.

PRECIO:  $20.000 adultos, $15.000 niños y adulto mayor, Colegios ingreso gratis.

Fuente: Secretaría de cultura, recreación y turismo de Bogotá.

Anuncios

5 comentarios to “DINOSAURIOS EN BOGOTÁ”

  1. quisiera saber si en semana santa manejan el mismo horario para le entra al mundo de los dinosaurios

  2. LOS FELICITO A MI HIJO LE ENCANTA LOS DINOSAURIOS Y LE VA A ENCANTAR LA EXPOSICION

  3. Hola buenas noches: Soy profesor de Ciencias Naturales del Gimnasio San Pablo Apostol ubicado en el Diana Turbay al sur de la ciudad. Me gustaría saber durante esta semana que dias y en que horarios podriamos asistir con los estudiantes de nuestra institución,

    Agradezco su atención prestada y pronta respuesta:

    Eisen López

  4. Buen Dia; Requiero de su colaboracion para indicar si todavia esta abierta la exposicion de Dinosaurios

  5. SOLICITO SABER LLEGARON SOBRINOS DE OTRAS CIUDADES, Y QUIEREN VER LA EXPOSICION DE DINOSAURIOS, DONDE ESTAN? AGRADEZCO RESPUESTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: