Gira Internacional 2011 «Te llevo en el corazón»

Raphael En Bogotá

Fecha: Miércoles 23 de marzo de 2011, 8:00pm

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

 

Foto Web

Tras el éxito rotundo de su gira mundial “50 años después” con más de 50 conciertos y 375.000 espectadores alrededor del planeta, Raphael estrena su nueva gira mundial “Te llevo en el corazón” la próxima semana. El artista comenzara  con dos conciertos en México, para seguir durante los meses de marzo, abril y mayo por otras importantes ciudades de la geografía azteca; y países como Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Puerto Rico, Rusia y entre otros.

Miguel Rafael Martos Sánchez (nacido en Linares, España, el 5 de mayo de 1943), conocido artísticamente como Raphael, empezó su carrera profesional cómo cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía «ph» del nombre de la compañía y se «bautizó» como «Raphael». Sus primeros singles fueron Te voy a contar mi vida y A pesar de todo entre otros.

Raphael es conocido internacionalmente por su expresión facial, ya que en cada canción tiende a adoptar gestos altamente dramáticos en su rostro. También posee una voz profunda y grave que ha usado con frecuencia desde el comienzo de su carrera hasta evocar la aproximación de integrante de coro en algunas canciones.

En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones LlevanInmensidadTu conciencia. Después de estar ligado de manera breve con Barclay Record Label, firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.

 

Foto Web

En 1966 y 1967 representó a España en en XII y XIII Festival de Eurovisión con las canciones Yo soy aquél (en Luxemburgo) y Hablemos del amor (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional.[Sus giras mundiales incluían Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Unión Soviética y Japón. Su estatus internacional se incrementó con hits cómo Yo soy aquélCuando tú no estásMi gran nocheDigan lo que diganTema de amorEstuve enamoradoDesde aquel día.

Desde 1985 la salud de Raphael se veía afectada por un problema hepático fue entonces a principios del 2000 cuando la salud de Raphael se iba deteriorando rápidamente que fue resuelto en 2003 con un trasplante,de el cual nunca se dio a conocer el donante. Esto convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos. Su convalecencia fue sorprendente por su rápida recuperación, y Raphael anunció que empezaba «una segunda vida».



Deja un comentario