FALLECE EL ESCRITOR Y PERIODISTA

David Sánchez Juliao

Era conocido por obras como ‘El Pachanga’, ‘El Flecha’ y la novela ‘Mi sangre aunque Plebeya’.

Foto Web

David Sánchez Juliao será recordado por los colombianos por sus fascinantes novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados con su imponente voz que hoy hacen parte de un invaluable tesoro de editoriales no sólo en Colombia, sino en el mundo.

Este escritor y periodista nacido el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, Córdoba, estudió literatura, comunicaciones y sociología, hizo sus doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y en CIDOC, Cuernavaca, México, también estudio y ejerció la docencia.

Obtuvo varios galardones en el premio nacional de cuento y el Premio Nacional de Novela Plaza y Janés con la obra ‘Pero sigo siendo el rey’.

De esta novela, se hizo una versión para televisión difundida ampliamente en diferentes idiomas. Sus historias grabadas han merecido 5 galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena.

Foto Web

Fue embajador de Colombia en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem.

Obtuvo el Premio Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra.

Las obras de Sánchez Juliao son un legado para la humanidad, atravesaron cuatro continentes y tienen versiones en doce idiomas. Escribió cuentos para niños como ‘El país más hermoso del mundo’, ‘La muy divertida historia de la Cucarachita Martínez y su goloso marido el señor don Ratón Pérez’, Geografía animal y Roberto el terco, entre otras.

Fuente: Archivos Internet, Perfil Facebook.

One Comment to “FALLECE EL ESCRITOR Y PERIODISTA”

Deja un comentario